Cecilia es profesora de sociología en la universidad. Una noche de tormenta, el hijo de su empleada doméstica toca la puerta de su casa con desesperación, pero ella, asustada, no le abre. Cuando su cuerpo aparece en el río al día siguiente, Cecilia comienza a ser acechada por el fantasma del joven.
Abatida por la comodidad burguesa, una profesora redescubre su conciencia política en el thriller psicológico de Francisco Márquez. La solidaridad de clases se vuelve esquiva, mientras que la inercia moral de la intelectualidad argentina se expone a través de la lente de una historia de fantasmas.