Película basada en la novela de Adwaita Mallabarman y filmada en el pueblo natal de Ghatak, en Bengala Oriental, poco después de la independencia de Bangladés. Captura las canciones, discursos, rituales y ritmos de una comunidad que alguna vez fue autosuficiente, y de una cultura extinguida.
El río del título, a la vez núcleo de una comunidad pesquera y metáfora de sus luchas, es fuente de una belleza innombrable en la obra maestra de Ritwik Ghatak. Saga multigeneracional que fluye con los rituales de la vida cotidiana, A River Called Titas es una de las obras clave del cine bengalí.