Ësáasi Eweera, uno de los últimos reyes de la etnia bubi, de Guinea Ecuatorial, y una amenaza para el dominio colonial español, murió en circunstancias sospechosas. Un siglo después, el caso se reabre; una historia detectivesca tradicional y una acusación en contra del colonialismo.