A Valparaíso
Esta colaboración entre Joris Ivens y Chris Marker es fascinante y no sólo por su temática—la vida cotidiana en dicha ciudad portuaria de Chile—sino por los puntos de vista de ambos cineastas. A partir del realismo de Ivens y las fluidas asociaciones de Marker. surge una dinámica fértil.