Aribada
En medio de la región cafetalera colombiana, Aribada, el monstruo resucitado, conoce a Las Traviesas, un grupo de mujeres indígenas trans del pueblo emberá. Encantada por la belleza y el poder de sus espíritus, Aribada decide unirse a Las Traviesas para crear su propia comunidad trans*futurista.
Este corto de Simon(e) Jaikiriuma Paetau y Natalia Escobar, nacido en la selva colombiana, ha dejado huella en el circuito de festivales, incluyendo a Cannes. En un mundo en el que lo real, la magia y lo espiritual se entrelazan, las mujeres trans del pueblo emberá confeccionan su propio futuro.