A los 26 años, Simone reconsidera toda su vida luego de un horrible accidente automovilístico. Deja su trabajo y le pide a su amigo más cercano, Philippe, que tenga un hijo con ella. Philippe se inquieta, pero finalmente acepta con la condición de que la concepción se produzca en el desierto.
Antes de realizar algunos de los mayores éxitos de ciencia ficción, Denis Villeneuve dirigió este drama influenciado por la Nueva Ola francesa. Estrenado en Cannes, August 32nd on Earth destaca las imágenes que se convertirían en la insignia de Villeneuve, presentadas en esta gran restauración.