Con un fuerte sentido de compasión por los pobres y una rabia subyacente por la injusticia, esta es una de las primeras películas del “cinema novo” brasileño. Una familia pobre brasileña lucha por ganarse la vida cuando acepta un trabajo vigilando el ganado de un rico ranchero.