Un actor venido a menos, que interpretaba a un superhéroe emblemático, intenta montar una obra en Broadway para ser tomado en serio, pero batalla con la producción y al acercarse la noche de estreno debe luchar con su propio ego y sus esfuerzos por recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.
Birdman fue filmada para dar la impresión de estar hecha en una sola toma, como La soga, de Hitchcock, pero es mucho más que su pirotecnia estilística. Esta visión satírica de la frustración y la creatividad presenta una triunfante (y metalingüística) actuación del actor de Batman, Michael Keaton.