Black Panthers
Rodada en el verano de 1968 en Oakland, California, la película sigue las reuniones organizadas para liberar a Huey Newton y convertir su juicio en un debate político. El movimiento lo intentó… y logró captar la atención de los Estados Unidos.
Varda llevó su cámara hasta este foco de tensión, en plenos años 60, y el resultado es un corto sobrio, provocativo e histórico que sigue estando de actualidad. Filmado durante las protestas contra el juicio de Huey Newton, Black Panthers es testigo de los discursos de los líderes del movimiento.