La vida de Boris, un rico empresario, da un giro cuando su esposa Béatrice, política de alto nivel, cae en una depresión profunda. Un misterioso desconocido lo acusa de ser responsable de esta condición así que Boris revalúa sus decisiones para intentar ser un mejor esposo, padre e hijo.
Los gélidos exteriores se derriten lento en este innovador film narrativo de Côté. Centrado en un magnate con un sórdido secreto, Boris sin Béatrice cuenta con las actuaciones de Bruce LaBruce y Denis Lavant como dos personajes que de forma intermitente amenazan con el caos su mundo frío y clínico.