A principios del siglo XIX, la joven Fanny Brawne conoce al poeta John Keats. A ella, insolente y frívola, le gusta brillar en sociedad y él, un poeta pobre, se encuentra bajo las exigencias de la creación artística. A pesar de sus diferencias, entre ellos florece una intensa y delicada pasión.
Evocando los aromas y colores del campo, y el nacimiento del primer amor, la dolorosamente hermosa Bright Star de Jane Campion analiza una relación literaria única. Ben Wishaw y Abbie Cornish conmueven al dar vida a la condenada historia de amor del poeta romántico John Keats y Fanny Brawne.