Werner Herzog obtiene acceso a las pinturas rupestres de la cueva de Chauvet en el sur de Francia para filmar las imágenes más antiguas conocidas de la humanidad. Herzog recurre a la tecnología 3D para llevarnos atrás en el tiempo más de 30.000 años.