Cenote
En Yucatán, los sumideros constituían la única fuente de agua para algunos mayas. Los cenotes se usaban para sacrificios rituales, y los mayas creían que conectaban este mundo con la otra vida. El pasado y el presente de quienes viven alrededor de los cenotes se fusionan en este misterioso lugar.
Mientras explora la mitología maya y las tradiciones de los cenotes, la directora Kaori Oda, estudiante de Béla Tarr, nos lleva en un viaje a las maravillas naturales. Este documental captura un mundo místico utilizando una película Super 8, un paisaje sonoro acuático y una evocadora voz en off.