En medio de un concurso internacional de ajedrez, un chico termina completamente obsesionado con el juego. Su novia, que no comparte este interés, se deprime al sentirse desatendida, però allá donde va se encuentra con que no puede escapar del ajedrez.
¡Este cortometraje mudo co-dirigido por Vesvolod Pudovkin, famoso por sus influyentes teorías de montaje, es una comedia que contiene imágenes reales del torneo de ajedrez de 1925 en Moscú! Pretendió hacer un documental sobre el evento, pero acabo por incluir estas escenas en su historia de ficción.