La bailarina estadounidense Isadora Duncan no solo es famosa por su obra innovadora sino, también, por la trágica muerte de sus dos hijos en 1913. En “Madre”, una coreografía sobre la pérdida y el vacío, procesó su dolor. Un siglo después tres mujeres intentan comprender esta pieza y darle vida.
Es un placer ver el florecimiento de Damien Manivel en cada nuevo film. Esta oda a la coreógrafa pionera Isadora Duncan, con la que ganó como Mejor Director en Locarno, acoge una delicada evocación del dolor, la inspiración artística y la femineidad. Un encuentro exquisito entre danza y cine.