Con la actuación de Cheng Pei-Pei (El tigre y el dragón), esta obra maestra inició el resurgimiento wuxia de los años 60. Con su impresionante uso de espacios confinados, el director King Hu elabora un cine del movimiento impulsado por la virtuosidad de ballerina del personaje femenino principal.