¿Cómo emerge Conakry, la capital de Guinea, frente a la globalización de hoy en día? En 2003, Manthia Diawara y su amigo, el actor Danny Glover, visitaron Conakry para explorar lo que queda del movimiento revolucionario que puso a Guinea a la vanguardia artística y política en la década de 1960.
Al conectar sueños pasados de panafricanismo con deseos utópicos de la juventud en Guinea, Conakry Kas explora la posibilidad de una revolución cultural ante el aplanador efecto de la globalización. Diawara suma una multiplicidad de voces, ¡de la juventud local hasta Danny Glover y Harry Belafonte!