En la dictadura argentina (1976 -1983) muchos civiles fueron cómplices de la represión y jamás fueron llevados ante la justicia. Un reporte de 2015 mostró casos comprobados de responsabilidad corporativa. Jonathan Perel lee fragmentos del reporte frente a las fábricas de muchas de estas compañías.
En algunas películas valientes, apuntar una cámara equivale a una acusación y eso es lo que ocurre en este extraordinario documental. Con la atmósfera siniestra del trabajo detectivesco clandestino, se revela la historia viva argentina y los oscuros crímenes ocultos tras las fachadas del presente.