Un viaje en bicicleta de dos hermanos desde México a Toronto fue parte del folclore familiar de la directora Andrea Martínez Crowther. 50 años después de esta odisea, Crowther se une a sus tíos mientras vuelven sobre sus pasos, en un documental sobre las fronteras, la memoria y el paso del tiempo.