Dancing Othello
La película explora el imaginativo cruce de dos tradiciones artísticas clásicas del siglo XVII: la tragedia de Shakespeare y la danza del sur de la India, Kathakali. El fruto es una representación híbrida que fusiona el paradigma de la literatura inglesa y la quintaesencia del arte indio.
Dancing Othello, un retrato abstracto de un artista único que fusiona la danza clásica india Kathakali con el drama de Shakespeare, ofrece extravagantes reflexiones sobre el pasado colonial de la India. La espectacular actuación de Arjun Raina deja una impresión duradera en este ingenioso corto.