En la provincia de Gansu, al noroeste de China, yacen los restos de incontables prisioneros abandonados en el desierto de Gobi, hace ya sesenta años. Designados como ultra-derechistas por el movimiento anti-derechista del Partido Comunista de 1957, murieron de hambre en los campos de reeducación.