Juli, huérfana de 18 años decidida a convertirse en directora, comienza a estudiar cine después de mudarse a Moscú. Tras la muerte de Stalin, regresa a Hungría para preparar su película de titulación, pero poco después ocurre el levantamiento de 1956 y tiene que hacer concesiones por su carrera.
Continuación de Diary for My Children, la segunda entrega en la tetralogía autobiográfica de Mészáros cambia de tono para reflejar la creciente madurez de una mujer y su amor por el cine. Y, sin embargo, en el calor de la turbulenta y sediciosa Hungría de la posguerra, la vida sigue arrojando retos.