Expedición al asentamiento humano más alto del mundo, La Rinconada, en los Andes peruanos. Las infernales condiciones de vida en torno a la mina se van fundiendo con los rituales para desembocar en trance, entre la sobriedad de la cámara, los intrincados testimonios de la gente del lugar.