En un pueblo de montaña al norte de Portugal, se comete un asesinato. Un muchacho de dieciséis años sale de casa descalzo, en la fría noche, hacia el bosque. Durante treinta kilómetros camina, arriba y abajo de la montaña con un único pensamiento en la cabeza.