Frost
La película cuenta la historia de Rokas, un joven de Lituania que nunca ha experimentado la guerra pero que ha crecido bajo su sombra. Transportando un camión de ayuda humanitaria de Vilnius a Ucrania, comienza un viaje de descubrimiento y sacrificio, cruzando fronteras entre países, entre personas.
Bartas es—aparte de Jonas Mekas—el autor más famoso de Lituania. Filosófica película de guerra además de una existencial película de carretera, Frost navega por el conflicto ucraniano gracias a intrigantes primeros planos, psicologías ambiguas y conversaciones absorbentes. Bonus: Vanessa Paradis.