Tres adolescentes, Gerardo, Nano y Raymundo, roban gasolina de los coches de sus vecinos y deambulan en busca de cualquier forma de entretenimiento. Muy pronto descubren que los actos más simples pueden tener consecuencias más allá de lo imaginado y que hay lecciones que se aprenden demasiado tarde.
Con la crudeza y el minimalismo que le serían característicos, Gasolina marcó la imborrable llegada de Julio Hernández Cordón al cine latinoamericano. Ganadora del Premio Horizontes en San Sebastián, esta ópera prima brinda un polarizador retrato de la juventud en sociedades asoladas por el crimen.