Golem
Basada en una leyenda judía, esta kafkiana obra de ciencia ficción especulativa es el debut de uno de los grandes visionarios del siglo XX. Con un mundo de dioses y monstruos salidos de una pesadilla, Piotr Szulkin elabora un Prometeo moderno y una poderosa alegoría del experimento comunista polaco.