He aquí una epopeya medieval monocromática dirigida por el visionario Aleksei German. Se trata de la adaptación de una novela de los hermanos Strugatskiy (Stalker), dos maestros de ciencia ficción rusos. Esta película sumerge a la humanidad en el fango en busca de la civilización misma.