Atravesar la moderna ciudad de Guimarães, considerado el lugar del nacimiento de Portugal, nos lleva a la siguiente pregunta: “¿Qué historias tiene que contar?”. La respuesta nos llega a través de cuatro cineastas con una visión cinematográfica única.
¡Si todas las películas ómnibus fueran tan buenas! Cuando Guimarães era la Capital Europea de la Cultura, se organizó esta luminosa reunión de visionarios: Aki Kaurismäki, Pedro Costa, Victor Erice y Manoel de Oliveira. Irritados, tristes, inquisitivos y cómicos, se adentran en el alma de Portugal.