Krzysztof Zanussi aporta su aguda sensibilidad poética a la generación de posguerra de polacos que luchan por dar sentido a sus vidas bajo el comunismo. Las promesas y las luchas del amor y la física ponen en marcha esta película cinética e impresionista. Ganadora del Leopardo de Oro de Locarno.