La vida de Katja es destruida cuando su esposo e hijo pequeño mueren en un bombardeo. Una investigación policial señala a un par de jóvenes neonazis como los principales sospechosos, pero cuando la falta de pruebas no logra incriminarlos, Katja se ve obligada a tomar el asunto en sus propias manos.
Diane Kruger (Inglourious Basterds) ganó el premio a Mejor Actriz en Cannes por su poderosa actuación en este thriller ganador del Globo de Oro. El director Fatih Akın basó In the Fade en una historia real, presentando una mirada apasionante y existencial sobre los sobrevivientes del terrorismo.