Insiang
Insiang es la hija maltratada de los barrios bajos que sufre los abusos de todos los que la rodean: su novio insensible, su madre arpía y el ruin joven amante de su madre. Pero tras ser violada por él, su timidez se convierte en una férrea decisión de represalia y de ejecutar una cruel venganza.
Primera película filipina que se proyecta en el Festival de Cannes, esta feroz pieza de cámara es una historia visceral de celos y venganza. Ambientado en los barrios bajos de Manila, Insiang, el tenso melodrama del maestro Lino Brocka, traza la áspera relación entre una madre y su hija.