El inspector Lavardin viaja a una pequeña ciudad costera para investigar la desconcertante muerte de un rico escritor católico. La viuda, Helene, fue un viejo amor que Lavardin no ha visto en 20 años. En el transcurso de su investigación, descubre que la ciudad guarda otros secretos.
En esta secuela de Cop Au Vin de Chabrol, el inspector Lavardin vuelve a ponerse su gabardina característica para resolver el asesinato de otro millonario. Esta vez, las hipocresías católicas están siendo juzgadas mientras el entorno costero invernal agrega un soupçon de inquietante melancolía.