Jamilia es la heroína de una novela kirguisa sobre una joven a quien tras obligarle a casarse, huyó con su amante. Cincuenta años después, la directora nos muestra varias generaciones de mujeres kirguisas. Estos retratos reflejan tanto la franqueza de la novela como la fuerza de las Jamilias de hoy.