El marido de Mizuki se ahogó en el mar hace tres años. Cuando de repente regresa a casa, ella no se sorprende demasiado. Sin embargo, Mizuki se pregunta por qué ha tardado tanto tiempo en volver y decide marcharse de viaje con él.
Aunque es más conocido por el J-horror, Kiyoshi Kurosawa confirma su notable versatilidad con esta road movie que reinventa el género y pinta un retrato de amor y muerte. Fusionando el romance con lo sobrenatural, Viaje hacia la orilla está llena de momentos de sorprendente ternura y melancolía.