Juha
Todo cambia para Juha, un campesino, y su esposa Marja cuando un sofisticado extraño se cruza en sus vidas tras averiarse su coche en el pueblo donde viven. Marja se deja seducir por el urbanita y huye con él, pero termina encontrándose en una situación desesperada en la metrópoli.
Olvídate de The Artist, llegó un nuevo pastiche del cine mudo en blanco y negro. Dado que sus personajes suelen ser monosilábicos, resulta extraño que Kaurismäki haya tardado tanto en hacer una película muda. Impresionantemente filmado por Timo Salminen, este melodrama es un triunfo estilístico.