Clara es dibujante y escritora de libros infantiles que tienen un éxito cada vez mayor. Recibir la nominación al premio más importante de la literatura infantil provoca un gran cambio en la forma que maneja su tiempo y sus compromisos públicos. Para encontrar paz se muda al campo con su familia.
Incluso cuando todo parece estar bien los dilemas pueden sorprendernos y hacernos reconsiderar fracasos y éxitos. Y justamente eso sucede en La Afinadora de Árboles. La directora Natalia Smirnoff nos entrega un fascinante retrato, lleno de matices y ternura, acerca de la crisis de los cuarenta.