Walerian Borowczyk olvida la corrección política en esta traviesa y amoral fábula erótica. La bestia, una devastadora denuncia de la represión sensual y las costumbres sociales, abreva de las tradiciones del surrealismo y la farsa francesa para examinar sin inhibición apetitos sexuales desbocados.