Con su primer largometraje, Sophie Letourneur fue una brisa de aire fresco para el cine francés al presentar las vidas (y fiestas) de estas jóvenes descaradas. Después de un largo periodo de ensayos y un guion basado en lo que había vivido con sus propias amigas, Chicks conserva su realismo.