François, un carpintero felizmente casado y con una joven familia, se enamora de Emilie, una operadora telefónica. El deleite de su nueva relación intensifica sus sentimientos por su familia. Pero al compartir esta noticia con su esposa, su reacción se aleja mucho de la felicidad que él anticipaba.
El tercer largo colorido de Agnès Varda es una destrucción completa de la familia nuclear, que deconstruye la relación unidireccional de un matrimonio y su aparentemente idílica vida juntos. Atrevida, soleada y provocadora, La felicidad es una bomba de relojería protofeminista lista para detonarse.