De niños que se vuelven hombres y tratan de no seguir los pasos de sus padres, pero que, a través de los caminos que toman, acaban siempre volviendo a casa. Pietro es un chico de ciudad, Bruno es el último niño de una localidad de montaña olvidada.
Ganadora del Premio del Jurado en Cannes en 2022, Las ocho montañas es una historia de infancia y amistad, narrada con ternura, que se desenvuelve sin apuros entre los majestuosos paisajes del norte de Italia. Luca Marinelli (Martin Eden) vuelve a brillar en esta película serena pero grandiosa.