La directora Sophie lleva su película y a sus amigas Carole y Camille al Festival de Locarno. El festival es un carrusel de fiestas y ellas están locas por los chicos: cuando Sophie no está acosando a Louis Garrel, intentan sin éxito ligarse a chicos además de tener diversas crisis emocionales.
Con el ingenio lúdico y autocrítico que caracteriza a Sophie Letourneur, y con la actuación de Louis Garrel, Les coquillettes es una comedia refrescante y sincera filmada durante el festival de cine de Locarno sobre tres mujeres más interesadas en buscar aventuras que en ver películas intelectuales.