Nos situamos en São Paulo. El albergue Dom Pedro alberga a 107 residentes sin hogar de diversas comunidades marginadas, muchos de los cuales luchan contra la amenaza constante de desalojo. Con sus historias personales, llenas de soledad y angustia, luchan por una vida en solidaridad.
Esta historia nos muestra cómo viven los residentes de un albergue: todos ellos comparten su adicción a las drogas. Esta obra destaca por su gran carga emocional ya que profundiza en las historias personales de sus personajes. Let It Burn se distingue por ser un acto de comunión cinematográfica.