Embarazada y desnuda, Carla posa como su madre posó cuando estaba embarazada de ella. Luego, una joven viaja de los años 60 al presente, pasando por los años 80 y cruzando los umbrales de la feminidad y la historia hasta que se encuentra con Carla bajo el cielo azul de la costa catalana.
La ganadora del Oso de Oro Carla Simón (Alcarràs) estaba embarazada de su hijo cuando hizo esta joya granulada y en super-8 que destella fecundidad. Al viajar en el tiempo y entre generaciones y medios — de cartas y flamenco a diversos archivos fílmicos — se celebra la promesa de los nuevos inicios.