Liborio
Tras desaparecer en un huracán, el campesino Liborio regresa como profeta, con poderes curativos. La gente se congrega a su lado y se muda a las montañas para vivir en libertad. Pero todo cambia cuando los invasores estadounidenses quieren desarmar y desperdigar a esta comunidad recién formada.
Desarrollada desde varias perspectivas, esta ópera prima revela la historia real de un héroe popular afrodominicano y su comuna de seguidores en el nacimiento de un nuevo movimiento religioso. Realista y cruda, además de seductora y mística, expone gradualmente las heridas del colonialismo.