Tras escribir Last Year at Marienbad, el pionero de la conocida como “Nueva Novela”, Alain Robbe-Grillet, dirigió su primera película. Se trata no sólo de una obra sensual y envolvente, sino también de un laberinto de deseo y misterio que se erige como un genuino clásico de la Nueva Ola francesa.