Lina es una mujer peruana que trabaja como empleada doméstica para una acaudalada familia chilena. Gana lo suficiente para llegar a fin de mes y para enviar dinero a su hijo en Lima. Pero, cuando se prepara para su viaje anual a casa por Navidad, se da cuenta de que nadie la está esperando.
Con melodías y disfraces vibrantes, esta historia sobre un ama de llaves peruana desafía las expectativas. A pesar de sus problemas, la pasión de Lina persiste: en sus ensoñaciones musicales, vive su mejor vida. Divertida y atrevida, Lina de Lima es la historia sincera que necesita este verano.