Pulcinella, un insensato sirviente, es enviado a la actual Campania para conceder, al pastor Tommaso, su último deseo: debe rescatar a un búfalo joven llamado Sarchiapone. En el Palacio Real de Carditello, que una vez fue cuidado por Tommaso, Pulcinella encuentra al búfalo y se lo lleva al norte.
Esta película que se trasmuta inició como un retrato del vigilante de un palacio en Italia, hasta que la muerte de este sujeto hizo que el proyecto se volviera algo más fantasmagórico y cercano a la fábula. Pietro Marcello (Martin Eden) se embarca en un viaje enigmático por una Italia bucólica.