Maat está compuesta por archivos de películas, videos de celulares, material de archivo y grabaciones de pantalla de juegos de computadora. Expresando vigorizantemente a la cultura indígena contemporánea, la película cambia temporalidades mientras mezcla sociabilidad, juego, danza y activismo.
De Fox Maxy, quien dirigió Ipai Kumeyaay y Payómkawichum, llega esta oda a los paisajes culturales de la identidad étnica. Contada a través de un collage digital impresionista de películas caseras y elementos de Internet, Maat es una expresión política y lúdica de la vida indígena moderna.