Bibiane, de 25 años, que aparentemente lo tiene todo, siente que su vida no tiene sentido. Se emborracha y atropella a un hombre. No recuerda nada, pero pronto se da cuenta de que es la culpable de su muerte. Justo cuando está a punto de suicidarse, conoce a Evian, el hijo del hombre al que mató.
Tejiendo una red de conexiones cósmicas de su protagonista privilegiado a un pez parlante, la visión de Denis Villeneuve dio un salto gigante con esta comedia filosófica. Presagiando su trabajo posterior, Enemy, Maelström es una de las primeras grandes obras de este autor de éxitos de taquilla.